viernes, 8 de julio de 2016

Reseña de No es mi hija - Sophie Hannah

Título: No es mi hija
Autora: Sophie Hannah
Editorial: Duomo Ediciones
Páginas: 357
Género: Thriller, Policial.










Si tenés algún problema para conseguir este libro, ya sea en formato físico o electrónico, yo te puedo ayudar. Escribime a erasibanez@gmail.com 



Sinopsis:
Alice Fancourt, una feliz madre primeriza, decide salir a dar un paseo después de una larga convalecencia. David, su marido queda a cargo de la pequeña Florence. Debía cuidarla, pero cuando Alice entra en la habitación, la pesadilla empieza: el bebé que duerme en la cuna no es su hija...


Reseña:
Un thriller psicológico más psicológico que thriller.

Esta historia se caracteriza por su prosa y sus personajes. El argumento es poco relevante aquí.
No me encontraba con personajes tan bien caracterizados psicológicamente desde Gillian Flynn. Sobretodo cuando estoy hablando de personajes bastante perturbados o con un alguna patología tóxica.
Este libro abarca temas como la depresión post-parto, la depresión, la manipulación y las relaciones tóxicas. Es un libro bastante denso de leer porque, si bien su prosa es hermosa, es bastante descriptiva y ahonda mucho en reflexiones y monólogos interiores. Las partes de Alice están narradas en primera persona y la partes de los investigadores de la policía están narradas en tercera persona.

A pesar de que, como dije anteriormente, la stotyline no es la protagonista aquí, tenemos dos líneas argumentales diferentes.
La principal, la de la sinopsis del libro. Es asfixiante y desesperante, porque durante todo el libro no sabemos a quien creer: a Alice que dice que ese bebé que está en su casa no es suyo, o a David, su marido, que dice que Alice se ha vuelto loca y no reconoce a su propia hija. Poco a poco se irán desvelando detalles del pasado de Alice y de la relación de David con su madre; historias que harán poner en duda a todos los personajes hasta llegar a la resolución final, que me pareció muy bien narrada - aunque debo admitir que tuve que leer ese capítulo un par de veces para entenderlo bien. 

Después está la línea de los investigadores. La historia de trasfondo que hay entre los investigadores, la sargento, el comisario, toda una trama aparte que gira en torno a experiencias y anécdotas fuera del caso de turno que va armando una base sobre cada uno de los personajes pero que al final queda sin cerrar DEL TODO, con un par de cuestiones flotando en el aire. Me resultó curioso, así que investigué y descubrí que este libro es el primero de una serie con estos investigadores a cargo de casos similares a este, que, por supuesto, ya los estoy agregando a mi TBR list.

En fin, una historia interesante, Una autora interesante. Una serie interesante. Definitivamente recomendada.



Mi calificación
5 / 5



☼ Seguime ☼





Reseña de Rock - Anyta Sunday

Título: Rock
Autora: Anyta Sunday
Editorial: Sunday publications
Páginas: 251
Género: Young Adult, LGBT

Sólo disponible en e-book y en inglés.









Si tenés algún problema para conseguir este libro, ya sea en formato físico o electrónico, yo te puedo ayudar. Escribime a erasibanez@gmail.com
 



Sinopsis:
Cuando los padres de Cooper se divorcian, se ve obligado a pasar un semana con su madre y otra con su padre. Pero no es solo su padre con quien tiene que vivir. También está Lila. La otra mujer, la que se llevó a la roca fundadora de su vida.

Y luego... está Jace. El hijo de Lila. 
Todo lo que Cooper quiere es volver a tener su familia tal y como estaba, pero hay algo en este chico que promete que las cosas no volverán a ser las mismas.

Resistiéndose a las realidades de su nueva vida, Cooper y Jace tienen un comienzo bastante horrible. Pero, horrible o no, después de cientos de recuerdos y anécdotas compartidas, forjan algo nuevo. Una amistad profunda...
Porque amistad es todo lo que pueden tener. Porque no es como si fueran hermanos reales.
¿Pero cómo evoluciona la amistad bajo las presiones de la vida? ¿Bajo las presiones del corazón?


Reseña:
Amé esta historia. Amé sus personajes. Amé la estructura.
Y ayudó a drenar mi cerebro de unas lecturas densas que estuve teniendo últimamente.

Me gustan muchísimo las historias que no se quedan en un sólo periodo de tiempo de las vidas de los personajes, así que eso le sumó muchos puntos a esta historia. Comienza cuando Jace y Cooper se conocen siendo preadolescentes y luego va a avanzando con los años hasta que son adultos, con vidas independientes y demás, pero no daré más datos para no entrar en spoilers.

Bueno, qué decir, las novelas MM son mi guilty plessure: puede que sean malísimas, puede que sean cheesy y clichés pero, hey, a mi me sirve, por lo menos para pasar el rato. Pero Rock fue distinta. Desde el vamos porque está constituída como novela, propiamente dicha. Con toda su estructura y desarrollo y demás. Y por las temáticas que se tocan. No es solo una historia morbosa sobre hermanastros que se tienen ganas hasta que tienen sexo y chau historia, NO. Es una historia decentemente desarrollada, que tiene momentos chistosos, personajes secundarios que también tienen una evolución importante, y hechos puntuales que dan forma al argumento.

La historia entre ambos me tuvo al borde de la ternura y del odio pero, al fin y al cabo, es lo que generan estos romances. Fue muy lindo todo, sin rayar lo cursi ni lo patético. Y las escenas subidas de tono, debo admitir que más de una me generó algo *tose*

Todo el rollo este con las piedras y su significado y energías me pareció interesantísimo, le agregó un toque de originalidad a la historia. Fue un buen recurso.

Tiene sus fallas, muchas situaciones trágicas y dramáticas que quizás no eran necesarias y sacaban de clima pero dentro de todo fue una novela linda y simpática. Leeré más de esta autora.

Mi calificación
4 / 5



☼ Seguime ☼


martes, 5 de julio de 2016

Reseña de Steelheart - Brandon Sanderson (The Reckoners #1)

Título: Steelheart
Autor: Brandon Sanderson
Siguiente: Firefight
Editorial: Ediciones B
Páginas: 416
Género: Young Adult, Ciencia Ficción, Distopia






Si tenés algún problema para conseguir este libro, ya sea en formato físico o electrónico, yo te puedo ayudar. Escribime a erasibanez@gmail.com 




Sinopsis:

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.



De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.



El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.


Reseña:

Calamity! Todavía estoy esperando que me pase la taquicardia que me generó este libro.

Hacía mucho tiempo - años - que Brandon Sanderson me estaba mirando con ganas en las librerías (? y las críticas en Goodreads eran una catarata de cinco estrellas que no paraban de caer. Pero debo confesar que más allá de mi curiosidad me daba un toque de pereza leer esos libros GIGANTES de mil hojas plagados de lo que parecía ser ciencia ficción pura, y no es para nada un género que tendría como prioridad. Pero la gente alrededor mio me insistía y me insistía, así que decidí seguir al rebaño. Sí, mamá, voy a saltar del acantilado como todos.
Así que bueno, investigué, y la saga de los Reckoners parecía ser sencilla, con libros cortos y con una premisa que me llamaba la atención. Me metí de lleno, como quien probar.
Y fue una de las mejores decisiones que tomé este año.
Por Dios, qué pedazo de libro.
El primer capítulo ya te deja con la quijada trabada al leer la simpleza con la que se relatan hechos tan crudos y aberrantes y que te dejan con el suspenso en la boca del estómago. Y una vez que arrancás no parás.

Lo leí en día y medio. Al estar narrado en primera persona se hace demasiado llevadero, además de que la historia no te deja respirar un segundo.
Sanderson visiblemente tiene la capacidad de introducirte en un mundo distópico con todas sus características y peculiaridades a lo largo de la historia, sin llenarte de información con párrafos y párrafos de lo que pareciera que son fragmentos de enciclopedias como suelen hacer los escritores actuales a la hora de crear nuevos mundos. Acá todo es constante, pero sencillo, para nada pretencioso (más allá de que el resultado final SI es pretencioso, y muy bien realizado).

El argumento es una joya, muy bien programado, planificado, con diálogos de la puta madre y analogías sobre el poder y la opresión espectaculares. Una buena distopía con todos los chiches.
Tiene unos giros argumentales de la puta madre que te dejan aún más expectante a lo que sucederá a continuación. Y, es más, los giros siguen apareciendo aún después del clímax de la novela, es una cosa de locos.

Jamás me vi tan interesado ni metido de lleno en escenas de acción que incluyan persecuciones en moto, tiroteos, bombas, túneles volando por los aires y estadios; eso, sí que fue un gran logro por parte del autor.

En fin, creo que quedó en claro que quedé maravillado. Me han dicho que, de todos modos, este es uno de los trabajos más flojos del autor, así que estoy emocionadísimo por leer sus demás obras, pero con la mente fría, así no me decepciono. Porque esto es así, que un libro de un autor me haya fascinado no quiere decir que todo lo que escriba me va a gener lo mismo (no se aplica a Gillian Flynn, ella es la queen of thrillers, ok? y voy leer hasta su lista de supermercado y me va a parecer creepy). Pero bueno, Sanderson, si seguís así estás nominado a formar parte de mis autores favoritos.



Mi calificación
5 / 5



☼ Seguime ☼


viernes, 1 de julio de 2016

Reseña de La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater (The Raven Boys #1)

Título: La profecía del cuervo.
Autora: Maggie Stiefvater
Siguiente: Los saqueadores de sueños
Editorial: SM
Páginas: 424
Género: Young Adult











Si tenés algún problema para conseguir este libro, ya sea en formato físico o electrónico, yo te puedo ayudar. Escribime a erasibanez@gmail.com 




Sinopsis:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Reseña:
Bien. Jamás en la puta vida imaginé que este libro me iba a gustar tanto.
Las reseñas buenas en Goodreads llovían pero tenía tanto miedo de lo que podía llegar a encontrarme que lo posponía y lo posponía. Pero bueno, le di chance.
Teniendo en cuenta la sinopsis esperaba encontrarme con un inicio de saga juvenil bien cheesy, llena de clichés con chicos ricos, un romance pseudo fantasioso y una trama poco interesante.


Pero el prologo me cerró la boca.

La historia... no sé si es original, pero así tengas la historia más sencilla del mundo con una buena prosa y personajes bien desarrollados van como piña.
Me cuesta poner en un orden razonable todas las cosas buenas que tiene este libro: diálogos bien hechos, personajes bien desarrollados, una atmósfera tenebrosa y creepy, hechos paranormales bien definidos, una prosa bellísima... me dejó anonadado.



Vale aclarar que lo leí en inglés, me costó un poco porque el vocabulario es un tanto avanzado, no sé qué tal será la traducción pero es un libro muy bello de leer. Las descripciones de los lugares, las reflexiones de los personajes, los misterios que se abren a cada paso, las resoluciones, los momentos de tensión, todo está muy bien narrado.


Todos los personajes me cayeron bien, no sé si es por como están construídos, o por la importancia de cada uno, pero tanto los chicos del cuervo como las tías de Blue eran fascinantes. Mi favorito de momento es Adam porque es un tierno y quiero abrazarlo todo el tiempo, pero también está Ronan que creo que es el más difícil de todos a la hora de "crear" su personaje, pero su introducción fue acertada y espero que le den más protagonismo en el futuro y lo de Noah, bueno... me partió el alma ese plot twist.

El personaje de Blue me quedó muy chico, siento que está de expectadora, espero que la exploten más en los siguientes libros.


Y si bien pareciera que el """romance""" es el eje principal de la historia, brilla por su ausencia. Era una de las cosas por las cuales me rehusaba a leero, juzgaba que utilizarían el amor como un recurso cursi e inapropiado pero no hubo nada de eso, solo un par de reflexiones internas de Blue sobre Gansey pero nada más, creo que la autora piensa ir desarrollándolo poco a poco y no darnos un romance bien instalove de los que tanto se detestan. Bien ahí, Maggie.



No sé si estoy agigantando los hechos, pero es que hace muchísimo tiempo que no me encontraba con el inicio de una saga juvenil que no sea tan bullshit y llena de clichés. 

Pero sí... siento que estoy en un bucle donde no me sale decir más nada salvo que el libro me encantó, y que no veo la hora de seguir con los otros.


Mi calificación
5 / 5



☼ Seguime ☼


Reseña de Sé lo que estás pensando - John Verdon (Dave Gurney #1)

Título: Sé lo que estás pensando
Autor: John Verdon
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 430
Género: Thriller, Policial








Si tenés algún problema para conseguir este libro, ya sea en formato físico o electrónico, yo te puedo ayudar. Escribime a erasibanez@gmail.com 



Sinopsis:
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policia que despues de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecia poco mas que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.



Reseña:
Guau. John Verdon es, sin duda, una voz distinta entre tantos escritores de thrillers en la actualidad.
Tiene un estilo muy particular. Su prosa roza lo poético y lo psicológico. Sus personajes son muy bien desarrollados, así sea un testigo innecesario para la trama no pasa como uno más.

Y, bueno, el pedazo de misterio que gira en torno al libro es fascinante y... desesperante.
Hace muchísimo tiempo que no me quedaba tan enganchado a un libro policial para saber quién diablos es el asesino y qué explicación hay para todo lo que está pasando. Porque, a ver, en serio, que un loco adivine lo que estás pensando es para alterarte a más no poder! Roza lo sobrenatural, pero no. Por suerte tenemos a un protagonista caracterizado por su racionalidad y su sentido de la lógica, que va desglosando uno a uno todos los interrogantes hasta llegar a una conclusión bastante... interesante. No diría impactante, porque no lo fue, es solo que una vez resuelto el enigma ya no es tan desesperante como lo era en un principio, pero vaya que me hizo transpirar toda las primeras 3/4 partes del libro.
Es una trama bastante original, con personajes interesantes y una prosa fascinante. Qué más necesitás. Es el sueño de todo amante de los thrillers de bolsillo - bueno, era la edición que yo tenía (?) -, un buen misterio que entretiene y asombra.
Es el primer libro de la serie que tiene como protagonista a Dave Gurney, y me han dicho que los casos se ponen más geniales a medida que avanzan los libros así que sí, seguiré enganchado a este autor que tiene mucho para ofrecer.


Mi calificación
4 / 5



☼ Seguime ☼