Reseña de Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka #3)

Anterior: Los gritos del pasado
Siguiente: Crimen en directo
Autora: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva Express
Páginas: 495
Género: Policial, Misterio, Novela Negra

La escritora Erica y su pareja el comisario Patrik acaban de tener una hija, y aún se están adaptando a los cambios en su hogar, cuando un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, la hija de una amiga cercana de Erica. Al principio todo indica que se trata de un trágico accidente, pero la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar. Cuando, pocos días después, otro niño es atacado, el pánico cunde en Fjällbacka y Patrik, muy afectado, llega incluso a temer por la seguridad de su propia hija.

Con esta tercer entrega de los crímenes de Fjällbacka, Camilla nos demuestra su crecimiento como escritora. Es el mejorcito de la serie hasta ahora, si bien ya hay publicados nueve libros quiero ir leyendolos por orden. No es necesario de todos modos, porque se los puede leer individualmente, es solo que hay mini-plots sobre los otros miembros de la comisaría que se van desarrollando de trasfondo a lo largo de la investigación de turno que no quiero perderme.
La estructura sigue siendo la misma de siempre, alternando una historia del pasado con el crímen actual y el comienzo de la investigación con las presentación de los familiares de la víctima, los interrogatorios y todo eso.
Es muy llevadero y pese a tener casi 500 páginas se pasan volando porque no tiene tanto relleno (como en el libro anterior).
Camilla sabe muy bien que la finalidad de sus libros es entretener, distender, mantenerte al hilo del suspenso tratando de descifrar quién será el asesino, y las resoluciones de los casos nunca me las veo venir y siempre dan escalofríos. Sí, este tipo de policiales son los míos, y creo que por eso esta serie es mi guily pleasure... porque, pese a estar bien narrados, los personajes siguen siendo el punto de quiebre: muy acartonados, mujeres dependientes y hombres muy machistas. Por suerte, Patrick, el protagonista, zafa bastante y lo hace más soportable. Ah y por cierto, odié a Ernst todo el fucking libro, literalmente quise molerlo a golpes.

En fin, no me voy a extender mucho más, esto es sencillo: si tenes que llenar un bache lector, o si necesitás algo de lectura tranquila y ligera para un viaje o una sala de espera, estos libros siguen siendo una buena opción. Y las ediciones de bolsillo son hermosas.

4 / 5