viernes, 28 de octubre de 2016

Reseña de It Ends With Us - Colleen Hoover

Título: It Ends With Us
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Simon & Schuster
Páginas: 376
Género: Ficción, Young Adult

(Aun no disponible en español)










Si tenés algún problema para conseguir este libro, ya sea en formato físico o electrónico, yo te puedo ayudar. Escribime a erasibanez@gmail.com 

Contratapa:
Lily hasn’t always had it easy, but that’s never stopped her from working hard for the life she wants. She’s come a long way from the small town in Maine where she grew up—she graduated from college, moved to Boston, and started her own business. So when she feels a spark with a gorgeous neurosurgeon named Ryle Kincaid, everything in Lily’s life suddenly seems almost too good to be true.

Ryle is assertive, stubborn, maybe even a little arrogant. He’s also sensitive, brilliant, and has a total soft spot for Lily. And the way he looks in scrubs certainly doesn’t hurt. Lily can’t get him out of her head. But Ryle’s complete aversion to relationships is disturbing. Even as Lily finds herself becoming the exception to his “no dating” rule, she can’t help but wonder what made him that way in the first place.

As questions about her new relationship overwhelm her, so do thoughts of Atlas Corrigan—her first love and a link to the past she left behind. He was her kindred spirit, her protector. When Atlas suddenly reappears, everything Lily has built with Ryle is threatened.


Reseña:
Colleen Hoover siempre fue una autora YA más que todo el mundo reseñaba y que no me interesaba para nada. Cada vez que salía algún libro nuevo todo el mundo iba corriendo a leerlo y las reseñas siempre iban desde las tres estrellas para abajo (por lo menos en mi círculo de Goodreads). Cuando salió este libro pensé "bueno, uno más" pero de repente el mundo empezó a hablar maravillas, gente que "había perdido la fe en sus libros" y que "estaba harta de las mismas historias" se encontraron con este libro y las reseñas empezaron a hacerme ruido en la curiosidad. Así decidí meterme de lleno en esta historia y vaya que fue una buena decisión.
Me es difícil empezar a hablar sobre la historia porque me gustaría que se metieran en ella sin saber mucho de qué va. Así que esta reseña va a ser corta. Y sí, sé que lo que voy a decir PUEDE que sea un spoiler -puede- pero este libro va sobre violencia de género. Y dicho eso, podemos seguir adelante.
La historia está muy bien realizada, muy bien narrada, la prosa es hermosa y los personajes están bien definidos. Tiene todo lo que una historia tiene que tener para resultarme interesante. Pero cuando manejan un tópico tan fuerte, y lo retratan tan bien, el libro se transforma en otra cosa.
Ya no es un libro de entretenimiento, ya no es una historiecita de amor más, un guilty pleasure para drenar lecturas pesadas. Este es un libro que pretende educar, que pretende mostrar, que pretende llegar. Y lo hace bien.
Si bien hace rato que las editoriales vienen con propuestas juveniles interesantes con tópicos tabúes para la sociedad como las enfermedades mentales (ansiedad, depresión, bipolaridad), la homosexualidad, violaciones, el despertar sexual, historias contadas desde la perspectiva de personajes transexuales, etc. Poco se veía en las estanterías de las librerías historias que tocaran la violencia de género, por parte de autores juveniles.
Puede que existan, puede que no me haya enterado, pero éste cayó en mis manos ahora, y me alegro muchísimo de que exista. De que esté a la venta y de que mucha gente lo esté leyendo ahora y les haga pensar, que les muestre una realidad que no se ve o que solo conocemos desde afuera.
A medida que nos vamos introduciendo en la historia, vamos conociendo la relación entre Ryle y Lily, y de sus respectivos presente y pasados.
Se lee de una sentada, no sé si por la fluidez de la historia, por la calidez de los personajes o por la tensión de querer saber qué pasa después.
Como dije antes, no quiero hablar mucho sobre la trama, pero creo que es necesario indicar sobre qué va. Para que le den una oportunidad, para que no crean que es una historia de romance más.

Mi calificación
5 / 5




☼ Seguime ☼


1 comentario:

  1. Yo también lo he amado mucho.

    Gracias por la reseña.

    He intentado seguirte,pero no encuentro el gadget. :(


    Excelente reseña. Y pues si me dices como seguirte, regresaré. :)

    ResponderEliminar