martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña de Lo que vi y por qué mentí - Judy Blundell

Título: Lo que vi y por qué mentí
Autora: Judy Blundell
Editorial: Molino
Páginas: 317
Género: Young Adult, Novela Histórica











Si tenés algún problema para conseguir este libro, ya sea en formato físico o electrónico, yo te puedo ayudar. Escribime a erasibanez@gmail.com 


Sinopsis:
Cuando el padrastro de Evie regresa a casa después de la Segunda Guerra mundial, la familia vuelve rápidamente a la rutina. Sin embargo, Joe Spooner ha traído consigo algo más que historias sobre la guerra. Cuando el apuesto Peter Coleridge, un joven ex soldado que sirvió en la misma unidad que Joe, aparece en sus vidas, Evie se verá atrapada en una complicada red de mentiras que tardará en descubrir. Se enamorará de Peter e ignorará los secretos que la rodean hasta que una tragedia partirá su vida en dos.

Cuando descubra que casi todo lo que ella creía cierto es en realidad una mentira, Evie deberá asumir las consecuencias y escoger entre la lealtad a su familia o sus sentimientos por el hombre que ama. Alguien deberá ser traicionado. La pregunta es... ¿quién?


Reseña:

Una novela lenta con una dirección poco definida.


Fueron casi 300 páginas de diálogos planos, con personajes planos y una historia plana.

La premisa de la novela te vende una suerte de "misterio" el cual, y no es spoiler, jamás queda bien definido. La trama misma de por sí no está bien definida, me cuesta explicar bien de qué va este libro.
Comenzó describiendo una dinámica familiar bastante disfuncional, luego la historia se convirtió en un coming of age donde la protagonista se enamora de un chico mayor y cómo su familia se negaba a ello para luego de un momento de otro convertirse en una especie de policial con suspenso legal... una cosa muy rara.
La autora intentó ir dejando ganchos misteriosos para ir atrapando al lector pero no logró hacer que me interesara, que me mantuviera pegado a la historia. Fue un libro que empecé pero que me daba igual terminarlo o no.

Está ambientada en Estados Unidos, justo después de haber finalizado la Segunda Guerra Mundial, pero la atmósfera es muy pobre. Poco me transmitió (o me introdujo) porque se dedicaron a contarme las cosas en vez de mostrármelas. Era como si hubieran sacado datos random de wikipedia y los hubieran puesto en puntos precisos de la historia para dar "ambientación". How about no.

Cosas buenas que puedo destacar: la prosa no es para nada pretenciosa y se lee rápido. Las descripciones y la atmósfera veraniega lo hacen un libro perfecto para leer en la playa: sencillo, ambientado y ligero.

Mi calificación
2 / 5



☼ Seguime ☼





No hay comentarios.:

Publicar un comentario