viernes, 19 de agosto de 2016

Reseña de Querido Atticus - Karen Harrington

Título: Querido Atticus
Autora: Karen Harrington
Editorial: RBA
Páginas: 320
Género: Young Adult












Si tenés algún problema para conseguir este libro, ya sea en formato físico o electrónico, yo te puedo ayudar. Escribime a erasibanez@gmail.com 



Sinopsis:
Nunca has conocido a alguien como Sarah Nelson. Mientras que la mayoría de sus compañeros de clase discuten sobre Harry Potter, ella escribe cartas a Atticus Finch. Su mejor amiga es una planta y nunca ha conocido a su madre, que ha vivido en una institución mental desde que Sarah tenía dos años. Sarah y su padre han pasado la última década se desplazandose de un pueblo de Texas a otro, y ella nunca se ha sentido como en casa ... hasta ahora. Esta es la historia de extraordinario en verano en el que Sarah consigue su primer amor verdadero, nuevos amigos, y las respuestas que siempre ha estado buscando.



Reseña:
Un coming of age muy simpático con una protagonista entrañable

No sé si esto calificará como reseña porque no hay mucho para decir de este libro más que lo que dice la sinopsis.
Este libro carece de argumento. Es más bien una recopilación de anécdotas y pensamientos internos sobre una diversidad de tópicos -bastante interesantes y bastante variados- desde la perspectiva de Sarah, una pre-adolescente de 12 años que vive con su padre alcohólico y el fantasma de su madre que está en un institución mental luego de que intentar ahogarla a ella y a su gemelo (éste sí falleció).
Si bien la premisa es triste la atmósfera del libro es bastante optimista, el tono entre la inocencia y la madurez con la que Sarah ve el mundo es enternecedor. Es un personaje agradable de leer, por momentos hilarante, por momentos admirable.

Lo leí en dos días y fue una compañía agradable, se lee rápido y me dio muchas ganas de leer Como matar a un ruiseñor.



Mi calificación
4 / 5


☼ Seguime ☼



No hay comentarios.:

Publicar un comentario