viernes, 19 de agosto de 2016

Reseña de En el camino de Jellicoe - Melina Marchetta

Título: En el camino de Jellicoe
Autora: Melina Marchetta
Editorial: Molino
Páginas: 304
Género: Young Adult












Si tenés algún problema para conseguir este libro, ya sea en formato físico o electrónico, yo te puedo ayudar. Escribime a erasibanez@gmail.com 




Sinopsis:
Taylor Markham no es muy popular. Ella es imprevisible y nunca llega a tiempo a las reuniones. Por no mencionar el incidente en el que corrió en busca de su madre y se quedó a medio camino de Jellicoe. Pero, al haber pasado la mayor parte de su vida interna en la escuela, ha acabado convirtiéndose en alguien valioso. Sobre todo ahora que los Cadetes tienen un nuevo líder, el infame Jonah Griggs, y las guerras territoriales entre los tres grupos, los alumnos de Jellicoe, los Paisanos y los Cadetes, están a punto de reanudarse.

Sin embargo, Taylor tiene otras cosas en mente: Un árbol, el Ermitaño que le susurró al oído y un dibujo vagamente familiar en la comisaría de policía local...

Así que cuando desaparece Hannah, la única persona en la que se apoyaba, deberá enfrentarse a su pasado y averiguar qué es lo que pasó realmente en Jellicoe, dieciocho años atrás.


Reseña:
Una novela juvenil totalmente distinta a todo lo que he leído antes.

Definitivamente esta autora viene a marcar una diferencia tanto con la estructura original que tiene de narrar la historia como la prosa tan bella y poética que emplea.
Literalmente, cuando empecé a leerlo no tenía IDEA de qué es lo que estaba leyendo. Seguía y seguía pero nada parecía tener sentido. Había flashbacks al pasado con metáforas raras, relatos en el presente no del todo definidos: adolescentes planeando una batalla territorial de la cual no tenemos contexto alguno.
Pero ese es el punto de esta historia, adentrarnos a ella sin saber nada de nada.
Poco a poco se nos van revelando pequeños datos que se van uniendo muy de a poco y la imágen empieza a tener un poco más de sentido.
Podría haber salido cualquier cosa, pero esta autora tiene una manera de narrar las cosas de una manera tan sencilla y poética que queda sencillamente perfecto.

A medida que fui entendiendo la historia principal con la de la novela que está dentro de la misma novela, los personajes se iban volviendo cada vez más y más fuertes, más desarrollados, y las revelaciones cada vez más desgarradoras y emocionales.
El argumento está presentado de manera muy inteligente, pero aún así después de terminarlo hay cosas que me confundieron, que no logré a interpretar o puntos que no llegué a unir. Porque este, es un libro para releer. No solo para tener un entendimiento más profundo del argumento, sino por la experiencia de leer esta prosa hermosa de nuevo.
No supe con cuál cita quedarme, así que por eso no puse ninguna.

En fin, El camino de Jellicoe es una novela atrapante con una estructura innovadora con una historia que trata temas como la amistad, la lealtad y la muerte. Es una historia que queda con vos, y estoy pensando releerlo muy pronto.


Mi calificación
5 / 5




☼ Seguime ☼














No hay comentarios.:

Publicar un comentario