viernes, 8 de julio de 2016

Reseña de Rock - Anyta Sunday

Título: Rock
Autora: Anyta Sunday
Editorial: Sunday publications
Páginas: 251
Género: Young Adult, LGBT

Sólo disponible en e-book y en inglés.









Si tenés algún problema para conseguir este libro, ya sea en formato físico o electrónico, yo te puedo ayudar. Escribime a erasibanez@gmail.com
 



Sinopsis:
Cuando los padres de Cooper se divorcian, se ve obligado a pasar un semana con su madre y otra con su padre. Pero no es solo su padre con quien tiene que vivir. También está Lila. La otra mujer, la que se llevó a la roca fundadora de su vida.

Y luego... está Jace. El hijo de Lila. 
Todo lo que Cooper quiere es volver a tener su familia tal y como estaba, pero hay algo en este chico que promete que las cosas no volverán a ser las mismas.

Resistiéndose a las realidades de su nueva vida, Cooper y Jace tienen un comienzo bastante horrible. Pero, horrible o no, después de cientos de recuerdos y anécdotas compartidas, forjan algo nuevo. Una amistad profunda...
Porque amistad es todo lo que pueden tener. Porque no es como si fueran hermanos reales.
¿Pero cómo evoluciona la amistad bajo las presiones de la vida? ¿Bajo las presiones del corazón?


Reseña:
Amé esta historia. Amé sus personajes. Amé la estructura.
Y ayudó a drenar mi cerebro de unas lecturas densas que estuve teniendo últimamente.

Me gustan muchísimo las historias que no se quedan en un sólo periodo de tiempo de las vidas de los personajes, así que eso le sumó muchos puntos a esta historia. Comienza cuando Jace y Cooper se conocen siendo preadolescentes y luego va a avanzando con los años hasta que son adultos, con vidas independientes y demás, pero no daré más datos para no entrar en spoilers.

Bueno, qué decir, las novelas MM son mi guilty plessure: puede que sean malísimas, puede que sean cheesy y clichés pero, hey, a mi me sirve, por lo menos para pasar el rato. Pero Rock fue distinta. Desde el vamos porque está constituída como novela, propiamente dicha. Con toda su estructura y desarrollo y demás. Y por las temáticas que se tocan. No es solo una historia morbosa sobre hermanastros que se tienen ganas hasta que tienen sexo y chau historia, NO. Es una historia decentemente desarrollada, que tiene momentos chistosos, personajes secundarios que también tienen una evolución importante, y hechos puntuales que dan forma al argumento.

La historia entre ambos me tuvo al borde de la ternura y del odio pero, al fin y al cabo, es lo que generan estos romances. Fue muy lindo todo, sin rayar lo cursi ni lo patético. Y las escenas subidas de tono, debo admitir que más de una me generó algo *tose*

Todo el rollo este con las piedras y su significado y energías me pareció interesantísimo, le agregó un toque de originalidad a la historia. Fue un buen recurso.

Tiene sus fallas, muchas situaciones trágicas y dramáticas que quizás no eran necesarias y sacaban de clima pero dentro de todo fue una novela linda y simpática. Leeré más de esta autora.

Mi calificación
4 / 5



☼ Seguime ☼


No hay comentarios.:

Publicar un comentario