Reseña de No es mi hija - Sophie Hannah

Título: No es mi hija
Autora: Sophie Hannah
Editorial: Duomo Ediciones
Páginas: 357
Género: Thriller, Policial.

Alice Fancourt, una feliz madre primeriza, decide salir a dar un paseo después de una larga convalecencia. David, su marido queda a cargo de la pequeña Florence. Debía cuidarla, pero cuando Alice entra en la habitación, la pesadilla empieza: el bebé que duerme en la cuna no es su hija...

Un thriller psicológico más psicológico que thriller.

Esta historia se caracteriza por su prosa y sus personajes. El argumento es poco relevante aquí.
No me encontraba con personajes tan bien caracterizados psicológicamente desde Gillian Flynn. Sobretodo cuando estoy hablando de personajes bastante perturbados o con un alguna patología tóxica.
Este libro abarca temas como la depresión post-parto, la depresión, la manipulación y las relaciones tóxicas. Es un libro bastante denso de leer porque, si bien su prosa es hermosa, es bastante descriptiva y ahonda mucho en reflexiones y monólogos interiores. Las partes de Alice están narradas en primera persona y la partes de los investigadores de la policía están narradas en tercera persona.

A pesar de que, como dije anteriormente, la stotyline no es la protagonista aquí, tenemos dos líneas argumentales diferentes.
La principal, la de la sinopsis del libro. Es asfixiante y desesperante, porque durante todo el libro no sabemos a quien creer: a Alice que dice que ese bebé que está en su casa no es suyo, o a David, su marido, que dice que Alice se ha vuelto loca y no reconoce a su propia hija. Poco a poco se irán desvelando detalles del pasado de Alice y de la relación de David con su madre; historias que harán poner en duda a todos los personajes hasta llegar a la resolución final, que me pareció muy bien narrada - aunque debo admitir que tuve que leer ese capítulo un par de veces para entenderlo bien.

Después está la línea de los investigadores. La historia de trasfondo que hay entre los investigadores, la sargento, el comisario, toda una trama aparte que gira en torno a experiencias y anécdotas fuera del caso de turno que va armando una base sobre cada uno de los personajes pero que al final queda sin cerrar DEL TODO, con un par de cuestiones flotando en el aire. Me resultó curioso, así que investigué y descubrí que este libro es el primero de una serie con estos investigadores a cargo de casos similares a este, que, por supuesto, ya los estoy agregando a mi TBR list.

En fin, una historia interesante, Una autora interesante. Una serie interesante. Definitivamente recomendada.

5 / 5