lunes, 13 de junio de 2016

Reseña de Corazón enfermo - Chelsea Cain (Archie Sheridan & Gretchen Lowell #1)

Título: Corazón enfermo
Autora: Chelsea Cain
Siguiente: Sweetheart (aún no disponible en español)
Editorial: Suma De Letras
Páginas: 400
Género: Thriller, Policial








Si tenés algún problema para conseguir este libro, ya sea en formato físico o electrónico, yo te puedo ayudar. Escribime a erasibanez@gmail.com 


Sinopsis:
Dos años después de haber sido capturado, torturado y liberado por la asesina en serie Grethen Lowell, a la que llevaba persiguiendo desde hacía diez años, el detective Archie Sheridan acepta ponerse al mando de una investigación para detener a un psicópata asesino. El detective sufrirá con los fantasmas de un pasado que no puede dejar atrás por la tela de araña de manipulaciones y mentiras que Gretchen a tejido a su alrededor.

Reseña:
Corazón Enfermo es una novela que le hace justicia al título.
Cuando se mezclan los policiales de muchísimo suspenso con personajes profundamente desarrollados - y con el agregado de que entre ellos hay un psicópata - el resultado es, sin lugar a duda, un librazo. Y dejando aparte de que es comparada con El Silencio de los Inocentes y Seven. Ojo.
Esta novela se disfruta de punta a punta, con un ritmo lento pero paulatino que no decae, no se pierde el hilo en ningún momento y los giros argumentales están bien ubicados. Argumentalmente la historia es sencilla, pero bien planteada.
Pero el caso a resolver no es lo importante. Este libro gira en torno a la relación entre Archie y Gretchen, que está tan bien construída psicológicamente que da gusto leerla, más allá de la barbaridad que estás leyendo. Los psicópatas siempre fueron mi debilidad a la hora de elegir una novela de suspenso pero jamás me encontré con alguno que estuviera tan bien construído como en esta novela.
Susan, nuestra co-protagonista también tiene sus momentos. Es un personaje simpático con una personalidad bien construída. La autora se toma su tiempo para meternos en la cabeza de Susan y terminar, de algún modo, entiendo su historia.
La resolución del caso de turno me pareció genial, no la vi venir y el abordaje del asesino fue bastante tenso y no pude despegarme de las páginas.
A diferencia de muchos comienzos de series policiales creo que esta estuvo muy bien presentada y es una lástima que no se hayan traducido el resto de los libros, sobre todo porque es una trama bastante pesada como para digerirla en inglés, así que estoy pensando qué haré respecto a eso. Los personajes me perturbaron mucho en el buen sentido y quiero saber cómo sigue esa historia, quizás me anime a darle chance.

En fin, si buscás un libro de suspenso sangriento, con escenas crudas y asesinos psicópatas en serie, este definitivamente es tu libro.


Mi calificación
5 / 5



☼ Seguime ☼





No hay comentarios.:

Publicar un comentario