domingo, 17 de abril de 2016

Reseña de Diario de Golondrina - Amélie Nothomb

Título: Diario de Golondrina
Autora: Amélie Nothomb
Editorial: Anagrama
Páginas: 112
Género: Ficción









Si tenés algún problema para conseguir este libro, ya sea en formato físico o electrónico, yo te puedo ayudar. Escribime a erasibanez@gmail.com 





Sinopsis:



Primero fue la pérdida de un gran amor. Después el bloqueo de las emociones y, más tarde, el descubrimiento de que ya no había vuelta atrás. Así empieza este libro intimista y descarnado en el que un hombre de identidad cambiante descubre que la única manera de recuperar el placer es con experiencias radicalmente nuevas. El primer umbral será la música de Radiohead. El segundo, el asesinato. Mata por encargo, al principio, y después las víctimas son elegidas al azar. Hasta que un día se enamora... La pluma de Amélie Nothomb se encarna en una voz masculina, en un Yo frío y distante, no exento de ironía, que nos reta a desvelar el secreto que esconden las páginas del diario del asesino.





Reseña:

NO SOMOS DIGNOS DE ESTA AUTORA, QUIERO LEER TODO LO QUE SEA QUE HAYA ESCRITO ESTA MUJER.

Bueno, ahora que nos calmamos podemos hablar un poco más detalladamente.
Esta novela —cortísima— nos cuenta la historia de Urbano, quien después de la pérdida de un gran amor apagó todas sus emociones y ahora es asesino a sueldo.


Está novela cumple con todas las cosas que me gustan: una prosa hermosa por donde la mires y personajes sumamente trastornados e interesantes.
La traducción al español creo que fue muy acertada, creo que eso ayudó mucho.
Es uno de esos libros que sabés que en algún momento de la vida vas a volver a leerlo y que no sabés con cuál cita quedarte porque tendrías que citar todo el libro entero.


En fin, fue una experiencia muy agradable y un descubrimiento inesperado, me quedé con muchas ganas de leer más sobre esta autora así que me pondré en campaña de leer sus otros trabajos.




Mi calificación
5/5


☼ Seguime ☼

No hay comentarios.:

Publicar un comentario