jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña de You - Caroline Kepnes (You #1)


Título: You
Autora: Caroline Kepnes
Siguiente: Hidden Bodies
Editorial: Atria/Emily Bestler Books
Páginas: 422
Género: Thriller

Aún no disponible en español.








Si tenés algún problema para conseguir este libro, ya sea en formato físico o electrónico, yo te puedo ayudar. Escribime a erasibanez@gmail.com 



Reseña:

Esta novela me perturbó.
Es el claro ejemplo de que con una buena prosa y personajes bien desarrollados se pueden contar las historias más simples pero aún así generar algo en el lector.

Agarré este libro sin leer la contraportada. Simplemente quise dejarme sorprender por el contenido. La tapa era roja con letras blancas, algo me decía que iba a ser una de esas novelas rosas que adaptan para películas de domingo por la tarde en Fox, que son mi guilty pleasure. Y una vez que empecé a leer el primer capítulo dije "mira vos, no estaba muy errado". PERO cuando pasé al segundo capítulo la cosa se puso fea.

Este libro esta narrado desde la perspectiva de Joe Goldberg, y nos cuenta como conoce a Guinevere Beck cuando ésta entra a la tienda de libros donde él trabaja, como si fueran los inicios de lo que sería una gran relación amorosa. Pero hay otra cosa que hay que saber sobre Joe: es un psicópata acosador.
A partir de ese día Joe se dedicará a espiar a Beck, a manipular su vida de manera macabras y retorcidas para lograr que ella caiga en sus brazos.

Narrado en segunda persona, cien por ciento hablándole A ELLA, cosa que me pareció genial porque nunca había leído un libro con esta estructura, nos metemos en la cabeza de Joe y en todos sus pensamientos y acciones. Es un libro "incómodo" de leer, porque podemos apreciar de primera mano cómo él justifica todas y cada una de las cosas que hace, todos los trucos y manipulaciones que lo llevan a encontrar su objetivo así como también las dudas y frustraciones que le generan las cosas que no salen bien.

La autora juega demasiado con la mente de los lectores porque desde un primer momento todos sabemos que lo que está haciendo está mal, todos sabemos que es una persona enferma que necesita ayuda y que Beck es la pobre chica acosada... pero las justifiaciones que él se hace te dan a entender que sus intenciones son buenas, que quiere todo para ella y blah blah blah. Cosas que te dan a pensar que sería el amante perfecto, si sacamos de lado de que mentalmente no está bien. Pero conforme vamos a conociendo a Beck, nos vamos dando cuenta de que ella también es una persona "enferma", tiene sus defectos, tiene su lado oscuro también.

Y no, para nada estoy diciendo que una persona se "merezca" ser acosada ni espiada ni nada por el estilo... el tema es que no se trata de lo que nosotros pensemos, se trata de lo que ELLOS piensan. O de lo que la autora quiere que pensemos. Y según Joe él no está haciendo nada malo. Y según Beck ella manipula a los hombres también pero sólo porque tiene daddy issues, y así, la cadena sigue. Está muy bien hecho.
Son personajes muy perturbadores... sobre todo Joe, Beck no es un caso perdido dentro de todo. Pero leer a Joe y su incapacidad de darse cuenta de lo que hacía era perturbador.

La historia en sí, si hablamos de plot, no tenemos mucho para debatir. Chico conoce a chica, chico esta loco, la chica estaba con otro chico, chico numero uno empieza a tratar de ganársela... y así. Y tiene un par de fallos, situaciones de las que Joe sale bien parado que te dejan regulando pero en fin...
Hubo momentos donde los monólogos interiores de Joe eran muy chocantes, me enojaban mucho, me enervaban tanto, que tenía que dejar el libro y seguir al otro día, sobre todo cerca del final.

Creo que la autora se tiró de lleno en una pileta inmensa y la pirueta le salió fantastica. No puedo creer que haya sido su primera novela, voy a estar al pendiente de lo que sea que publique de ahora en adelante, porque me da la sensación de que tiene lo que me gusta en novelas de suspenso psicológico.




Mi calificación
5/5




☼ Seguime ☼

34 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si querés puedo pasartelo por mail, dame tu dirección :)

      Eliminar
    2. holaa, me lo podrías enviar a mi correo por favor es este: natalia_sanabria16@hotmail.com te lo agradecería muchísimo!!

      Eliminar
    3. me lo podrías enviar a mi también ?mi correo es melanysuarez19@gmail.com

      Eliminar
    4. porfavor si me lo puedes pasar!!!! <3

      angely_856@hotmail.com

      Eliminar
    5. franciscaa.z@hotmail.com porfavor lo necesitoo

      Eliminar
    6. Hola, agradecería mucho si me lo puedes enviar. Mi correo es daracena26@gmail.com

      Eliminar
    7. Agradecería mucho si me lo enviaran, por favor. marianabolitamoreno@hotmail.com

      Eliminar
  2. Holaa me lo podrias enviar porfaa este es mi correo andreanescalon@gmail.com graciias

    ResponderEliminar
  3. Me podrías enviara mi correo te lo agradecería muchísimo no importa si lo tienes en inglés, mi correo es kasurojaspalom@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien por favor yesenia_hm_23@hotmail.com ..

    ResponderEliminar
  5. Me lo podrías enviar a mi creo porfa de verdad quiero leerlo nis_72_27@hotmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi correo es mariana09029718@gmail.com me lo puedes enviar en PDF? Y sabes si lo van a traducir?

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¿me puedes enviar el pdf de este libro? k.aoi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. ¿Me lo podrías enviar por email a dionyse.alejandra98@gmail.com? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola, ¿me podrías enviar el libro a mi mail, por favor? Es lizzgrc@gmail.com ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola, ¿me podrías enviar él libro a mi correo, por favor?, se agradecería mucho.
    rosi32m@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, ¿me podrías enviar él libro a mi correo, por favor? es laliz9810@gmai.com ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  12. hola, buenas noches, ¿podrias mandarme el libro por favor a zodiaco_jerri@hotmail.com. De antemano gracias

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa, buenas noches. ¿Me enviarías el libro? Por favor c; luzanghysanchez@gmail.com ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola, ¿me podrías pasar el libro? Mi correo es: anavalmont7@gmail.com
    ¡Gracias desde ya!

    ResponderEliminar
  15. Podrías enviarmelo por favor? kikagarcia487@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Holaa adoro tus reseñas podrías pasarme a mi también el pdf
    manuest138@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola podrias enviarmelo porfavor andreaoshiro98@gmail.com graciass

    ResponderEliminar
  18. Hola, ojalá todavía veas estos mensajes y puedas mandar el pdf, Emir.
    agotzin@hotmail.com

    Gracias de antemano.
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola, podrias enviarmelo por favor mi correo es: valerynikita@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. hola buena reseña :D porfavor me podrias enviar el libro este es mi correo cristian__717@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. a mi, el libro al correo marissela_20_18@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. me lo puedes enviar por favor 77greciaquiroz@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. A mi también me lo podrías enviar por favor🙏🙏🙏 ibarlucea.lourdes@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Por favor me lo puedes enviar mi correo es ashley_12_23@hotmail.com muchas gracias🤗😇😇

    ResponderEliminar