jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña de Los gritos del pasado - Camilla Läckberg (Fjällbacka #2)

Título: Los gritos del pasado
Autora: Camilla Läckberg
Páginas: 423
Editorial: Oceano Express
Género: Novela Negra, Thriller, Misterio












Si tenés algún problema para conseguir este libro, ya sea en formato físico o electrónico, yo te puedo ayudar. Escribime a erasibanez@gmail.com 





Sinopsis:


La escritora Erika Falk y su compañero, el detective Patrik Hedström, disfrutan de unas merecidas vacaciones en su casa en la pequeña población costera de Fjällbacka que, en verano, es visitada por muchos turistas. Erika está embarazada de ocho meses y la ola de calor hace especialmente difícil este último mes de gestación. En esta situación, lo menos falta le hace a la joven pareja es un nuevo caso de asesinato. Pero las vaciones de Patrik se terminan de golpe, cuando un niño descubre casualmente el cadáver de una joven turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. Las autopsias demuestran que las tres víctimas murieron estranguladas y que además fueron torturadas.





Reseña:
Las novelas negras nórdicas son mi debilidad porque estos escritores tienen la capacidad única de escribir crímenes retorcidos con desenlaces impactantes y con personajes psicológicamente inestables. Así es señores, cuando más retorcida es la trama más me llama la atención.

Las novelas de Camila en cambio tienen su toque creepy pero muy escondido, hasta la resolución no terminás de darte cuenta lo sutil que era. Su narrativa es muy, muy llevadera, con un ritmo constante, dinámico y cotidiano. No aburre en ningún momento, no tiene momentos de relleno y se lee de un solo tirón a pesar de que son extensas.

Entretiene mucho, y con eso me basta, no espero mucho de este tipo de novelas negras.

Me costó acostumbrarme al hecho de que Erica ya no es la protagonista de la serie como lo fue en el primer libro. Patrick toma el protagonismo y es el único que lleva a cabo la investigación del crimen de turno.

El resto de los personajes están muy bien desarrollados. Los diálogos me parecieron muy rebuscados por momentos, no parecían reales. Pero asumo que tiene mucho que ver la traducción del sueco al español.

Algo que no me gustó para nada, y es por lo cual le pongo tres estrellas, es la misoginia que se esconde durante toda la trama. Ya lo había visto en el libro anterior, pero pensé que era parte del crímen y de los protagonistas, que la historia lo ameritaba para mostrar un desarrollo del empoderamiento de las protagonistas y de que en algún momento alguien iba a darle un puñetazo a esos policías de la comisaría... pero el estilo siguió siendo el mismo y de momentos no tan sutil. Me sacaba de onda, de clima, me daba bronca y solo seguía leyendo porque necesitaba saber como resolvía el fucking crimen.

"Tal vez un ser tan fuerte como Jacob necesitaba una compañera tan débil como ella para que no lo desgastase la resistencia de un igual. ¡Qué sabía ella!"

¿Ven de lo que les hablo? Así. Todo el rato. ¿Y saben qué es lo que más me indigna? Que venga de la mano de una escritora tan joven. No sé. Seguiré leyendo la serie porque me gusta su prosa y los misterios están muy copados, pero ese machismo me tiene por las bolas.




Mi calificación:




3/5

☼ Seguime ☼


No hay comentarios.:

Publicar un comentario