miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña de Hipérbole y media - Allie Brosh

Autor: Allie Brosh
Título: Hipérbole y media
Editorial: Principal de los Libros
Páginas: 384
Género: Humor










Si tenés algún problema para conseguir este libro, ya sea en formato físico o electrónico, yo te puedo ayudar. Escribime a erasibanez@gmail.com



Sinopsis:
Este es un libro que yo escribí. Porque yo lo escribí, tuve que encargarme de descubrir qué poner en la contraportada para explicar qué es. Traté de escribir un resumen largo, en tercera persona, que explicara cuán grande es este libro y también que sonara vagamente respetable (como si hubiera sido escrito por alguien que no fuera yo), pero pronto descubrí que no soy lo suficientemente engañosa como para lograrlo. Así que he decidido simplemente hacer una lista de las cosas que hay en el libro:

Imágenes
Palabras
Historias de cosas que me pasaron
Historias de cosas que le pasaron a otras personas debido a mí
Ocho billones de dólares*
Historias de perros
El secreto para la eterna felicidad*

*Estas son mentiras. Pero quizás no soy tan poco engañosa como pensé!




Reseña:
Amo, amo, amo cuando me encuentro con libros que hacen humor con situaciones cotidianas con las que puedo sentirme identificado.

Siento que este libro fue escrito para mi, literalmente. Bueno... escrito, dibujado, recopilado... es lo mismo.

Este libro es una recopilación de anécdotas y situaciones que le van sucediendo a la protagonista a lo largo de su vida en las cuales siempre tiene alguna reflexión para compartir respecto a cómo se sintió en ese momento, como reaccionó o como lo ve ahora en otra perspectiva... y créanme que el resultado de todo es HILARANTE.

Luego de haberlo leído, comencé a indagar más sobre esta autora, y descubrí que este libro es, en realidad, una recopilación de entradas de su blog. Y también descubrí que es gracias a ella que este meme es tan conocido en el mundo cibernético. Simplemente pensé que era alguien que había apropiado el meme y había hecho algo gracioso con ello.

Las viñetas son tan simples pero acompañado con el texto y las reflexiones correspondientes te hacen soltar carcajadas inmediatas. Hace muchísimo tiempo que no me encontraba con un libro así y debo admitir que fue una experiencia muy muy grata. 

En el futuro espero poder comprarlo y tenerlo en formato físico porque vale la pena, hay capítulos que son tan CIERTOS y a la vez TAN GRACIOSOS que ameritan una re-lectura, como cuando relata las reacciones de su perro al mudarse de casa o su periodo de depresión tan bien desarrollado que incluso muchos psicólogos recomiendan leer este libro para que los familiares de personas que sufran depresión puedan entenderlos, o las personas que la padecen, para que puedan sentirse identificados y entendidos (click aquí para leer el informe)... además de que es un libro muy bonito, la encuadernación, las ilustraciones y la fuente son geniales. Pero, teniendo cuenta de todo lo anterior, vale aclarar que la edición impresa está bastante cara. Aún así, sigo sosteniendo de que vale la pena.


Dato Interesante: Acá les dejo la dirección de una entrada del Huffingtonpost donde publicaron un capítulo de este libro, para que le echen un vistazo. Para ir al post click aquí

Y... una noticia muy importante ♥ Allie anunció que va a sacar otro libro del mismo tipo titulado Solutions and Other Problems pero no va a ser una recopilación de posts, sino material nuevo e inédito y se estima que saldrá a la venta en inglés el 27 de septiembre de 2017





Mi calificación


5/5

☼ Seguime ☼


No hay comentarios.:

Publicar un comentario