viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña de El ladrón del rayo - Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1)

Autor: Rick Riordan
Título: El ladrón del rayo
Siguiente: El mar de los monstruos
Editrorial: Salamandra
Páginas: 288
Género: Fantasía, Young Adult










Si tenés algún problema para conseguir este libro, ya sea en formato físico o electrónico, yo te puedo ayudar. Escribime a erasibanez@gmail.com



Sinopsis/Cotratapa:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.




Reseña:
Por fin me decidí a darle oportunidad a esta saga de la que todo el mundo estaba hablando y yo no entendía por qué. Sí, sé que hay película pero no la vi. Sí, ya sé que no hay que dejarse llevar por el hype, pero quise echar un vistazo para ver de qué diablos iba la cosa y gracias a Dios que dejé mis prejuicios de lado porque  me encontré con un libro genial.

Después de leer tanta bullshit juvenil empecé a mirar con miedo todas estas sagas populares, así que agarré este libro con cero expectativas, porque creo que más allá de las malas experiencias no hay que cortar vínculos con los géneros y darles oportunidades... ¡y qué bien que hice esta vez!

Si hubiera elegido esta saga a los 15 años quizás la hubiera disfrutado más porque se nota a lo lejos que está escrita para determinado público. Pero la disfruté mucho teniendo 23 años, así que eso puede que hable bien del autor o hable mal de mi... pero ese no es el punto. Creo.

Percy, nuestro protagonista, es un personaje muy querible por su humor ácido y comentarios irónicos. Los personajes secundarios también tienen lo suyo. Grover me parece el personaje más tierno y chistoso, y admiro mucho la valentía y audacia de Annabeth.

Y la historia está muy bien contada, tiene momentos de acción y misterio que te tienen atrapado al libro desde la página uno. Tiene mucha información interesante para gente como yo que no leyó jamás un ápice de mitología, aprendés mucho y es genial la manera en que Riordan hizo coincidir las características de esos seres mitológicos y sus mitos, valga la redundancia, para que encajen en la trama.

Disfruté mucho de este libro, es uno de esos descubrimientos que te dejan feliz y querés seguir leyendo más, pero decidí hacerlo lento, porque este tomo me lo leí en día y medio, y la saga solo tiene cinco, no quiero que se me termine rápido.

Recomiendo esta saga a toda persona que quiera meterse en el mundo de la lectura desde temprana edad, tanto si tenés quince años, o si tenés algún hermanx, sobrinx, amiguitx o lo que sea, o si tenés más de 20 años como yo y no podés soltar el género.

Ah, y no, no vi la película y no pienso hacerlo. La historia muy linda en mi cabeza, y quiero que permanezca así.



Mi calificación



5/5


☼ Seguime ☼





No hay comentarios.:

Publicar un comentario