miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña de ¿Dónde están los niños? - Mary Higgins Clark

Autora: Mary Higgins Clark
Título: ¿Dónde están los niños?
Editorial: Debolsillo
Páginas: 278
Género: Thriller 








Si tenés algún problema para conseguir este libro, ya sea en formato físico o electrónico, yo te puedo ayudar. Escribime a erasibanez@gmail.com




Sinopsis:
Nancy Harmon, joven casada y madre de dos hijos, es acusada injustamente del asesinato de los pequeños, pero el fiscal debe retirar los cargos tras la desaparición del único testigo. La pesadilla se vuelve más aterradora cuando el marido de Nancy se suicida y ella, destrozada, se traslada a Cape Cod. En su nueva residencia, Nancy conoce a Ray Eldredge, con quien se casa. Nancy da a luz nuevamente a dos hijos, a quienes cuida con exagerada precaución. Cierto día los niños desaparecen, y la culpabilidad recae,una vez más, en Nancy. Además alguien envía al periódico local información sobre los terribles sucesos de su pasado, así como fotografías recientes de Nancy...



Reseña:
Esta autora forma parte de uno de mis desafíos de este año. Hace un par de meses estaba recorriendo la estantería de mi suegra y me encontré con Un Grito en la Noche, de Mary Higgins Clark, "la reina del suspense".

Este título me quedó haciendo ruido así que lo leí y me encantó su estilo. Es muy, muy sencillo, tanto en su narrativa, como en su trama, pero son de esos libros que cuando lo cerrás quedás satisfecho. Obviamente, si los agarrás sin mucha expectativas.

Así que, como cada autor nuevo que quiero leer, decidí comenzar con este, su primer libro. Y debo decir que me decepcionó un poco. La trama era interesante pero el desarrollo era poco atrapante. No queria dejar de leerlo porque, en sí, no era un libro para abandonar, pero me molestaba que un libro tan sencillo me costara tanto terminar. En fin, eventualmente llegó el final y no quedé muy convencido, pero asumí que fue solo por ser su novela debut.

Teniendo ya experiencias con libros suyos posteriores, me sirvió para ver el crecimiento literario de Mary. Sus novelas tienen algo que no me dejan soltarla, quiero seguir conociendo más de sus historias.

Todos sus thrillers tienen tramas oscuras y psicológicas pero muchas veces esa trama queda opacada por los personajes totalmente olvidables que la protagonizan. Este, en particular, es un libro de esos que después de leerlo te dejan angustiado por un instante pero que luego queda para el olvido. No sé si lo recomendaría, pero a mi me entretuvo.

Otra particularidad de Mary es que, bueno, si nos enfocamos en esta, fue publicada en 1975, el machismo podía notarse fuertemente en cualquier ámbito y era algo normal si se quiere. No hay un personaje femenino en este libro que no te den ganas de sacudirla para que salga de la sumisión, y los personajes masculinos son para putearlos de arriba a abajo. Es interesante porque te permite analizar las diferencias culturales entre esa época y la actual. Me gustaría leer sus novelas actuales, a ver si sigue arraigada en ese pensamiento o si fue cambiando con el correr de los años. Pero bueno, sacando eso de lado, solo te queda la línea de la historia que, en esta oportunidad, nos trae un thriller que envuelve la desaparición de dos niños. Va aportando datos hasta la resolución final que, si bien uno lo ve venir, no deja de sorprender. Muy digno de Mary.


De más está decir que seguiré leyendo sus trabajos. Tiene muchos libros en su haber, así que tengo Mary para rato...



Mi calificación:



3/5

☼ Seguime ☼



No hay comentarios.:

Publicar un comentario