domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña de Colorado Kid - Stephen King

Autor: Stephen King
Título: Colorado Kid
Editorial: Sudamericana
Páginas: 160
Género: Policial












Si tenés algún problema para conseguir este libro, ya sea en formato físico o electrónico, yo te puedo ayudar. Escribime a erasibanez@gmail.com 




Sinopsis/Contratapa:
En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, saber quién es el muerto. Pero es aquí donde comienza el misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de la extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún más extraño...?
Con ecos de El halcón maltés de Dashiell Hammett y de la obra de Graham Greene, Stephen King presenta un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio misterio.




Reseña:
Mi idea para este año era empezar a leer la bibliografía de King desde su comienzo... pero este libro llegó a mi por casualidad, y viendo que era chiquito y finito decidí empezarlo, como quien tiene algo de lectura ligera y una siesta aburrida. Cuando menos me di cuenta lo terminé y... no sabría decir cómo me siento al respecto, así que voy a hacer lo posible.

El libro es una conversación larga que mantienen Vince y Dave, dos periodistas de avanzada edad, con Steff, una periodista que llega a Maine y empiezan a tener charlas sobre "misterios sin resolver", hasta que sale a colación el caso de Colorado Kid. Desde allí todo se convierte en un relato, alternados entre Vince, Dave, y pausas para café.


El misterio básicamente es: dos adolescentes encontraron a un hombre muerto muerto en la playa, sentado en la arena, apoyado contra una papelera.

Los periodistas van contando la historia de la manera en los que ellos se fueron enterando de los sucesos previos y posteriores al descubrimiento del cadáver. A cada paso, uno se va metiendo más y más en el misterio, vas queriendo juntar los datos y vas especulando cuál puede llegar a ser el GRAN desenlace.

Error.

Tal cosa no existe.

No sé cómo empezar a hablar del final sin hacer spoilers, pero puedo decir que no fue lo que esperaba. Imaginé una resolución más intensa. Un final, o un desenlace del caso que justifique por qué Colorado Kid entraría en la categoría "misterios sin resolver".

Es una oda al misterio, la duda, la incertidumbre, como factor principal en el periodismo.y todo lo que eso genera en las personas y en los medios.

Creo que King ha escrito novelas muchísimo mejores que esta. Fue entretenida y llevadera, la prosa de King no es para nada desperdiciable, pero ese final me dejó un gusto amargo.



Dato Interesante:
En 2010 salió al aire una serie de televisión inspirada en esta novela, bajo el nombre de Haven.





Mi calificación:





2/5



☼ Seguime ☼


No hay comentarios.:

Publicar un comentario